Los Celtics buscan acomodo lejos de Boston para Al Horford

Fichado para ser el equilibrio que tanto demandan los Celtics en los últimos dos años, la inestabilidad de Boston apuntan a que la apuesta por Al Horford ha sido decepcionante. Individualmente, sigue siendo un buen jugador, capaz de tomar grandes decisiones en ambos lados de la cancha. Pero los años en los que resolvía problemas con su mera presencia ya tocaron a su fin. Por ello, los Celtics intentarán sacar valor de su traspaso antes de que sea demasiado tarde.

Jared Weiss desvela en The Athletic que Brad Stevens ya está buscando compradores interesados en Horford. También se añaden a la lista de posibles ventas Josh Richardson y Dennis Schröder. Todos adquiridos en la pasada offseason. Los Celtics apenas están 800.000 dólares por encima del impuesto de lujo, y cualquiera de estas salidas supondría renunciar a un valor deportivo asumible con tal de ahorrar en tasas.

A Horford le restan dos años de contrato, y aunque el salario de la próxima temporada solo esté garantizado parcialmente, todavía le queda por cobrar un mínimo de 41 millones de dólares. Esto seguramente suponga que Stevens deberá dar algo a cambio para deshacerse de tal suma de dinero y absorber alguna pieza que no le gustaría. Quizás el pívot dominicano siga teniendo valor para buenos equipos, pero extraería que alguno estuviese dispuesto a dar a cambio un jugador de calibre titular como lo que estaba llamado a ser Horford en su regreso a Celtics.

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.