Los Celtics buscarán el traspaso de Kemba Walker


Los Boston Celtics buscarán este próximo verano el traspaso del base Kemba Walker, señalan fuentes del periodista Brian Robb.

Cabe recordar que recientemente el entrenador Brad Stevens ha tomado las riendas de las oficinas deportivas tras la salida de Danny Ainge después de 18 meses en el cargo. Se esperan grandes cambios en la franquicia de Massachussetts, y uno de ellos podría ser el citado Walker, quien no ha cumplido con las expectativas desde su fichaje en 2019 por 4 años y 141 millones de dólares.

Por delante le restan dos cursos. El 2021-22 valorado en 34,37 millones de dólares, y el último, el 2022-23, mediante una opción de jugador por 37,65 millones. Su salida podría ser complicada, ya que de acuerdo a fuentes cercanas a la franquicia, Walker ha perdido gran parte de su valor en estos dos últimos años.

Por otro lado, los Celtics también planean negociar el futuro a largo plazo de Evan Fournier, quien finaliza su respectivo contrato valorado en 17,15 millones de dólares. El escolta/alero francés gusta a la directiva Celtic y podría prorrogar su estancia en el equipo.

Walker ha promediado en el presente curso 19,3 puntos, 4 rebotes y 4,9 asistencias en 31,8 minutos. En cambio Fournier, desde su llegada a Boston, ha cosechado 13 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias en 29,5 minutos.

(Fotografía de portada: Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.