Los Celtics despiden a Rodney Purvis


Como era previsible, los Celtics han completado el despido de Rodney Purvis, que ha pertenecido en unas semanas a varias franquicias. Según informa Shams Charania, para Yahoo Sports, Boston ha cortado al base de North Carolina, un movimiento que no sorprende a nadie y que era esperado.

Tres movimientos en diez días

Así de ajetreado ha estado el perfil de Purvis, quien llegó a los Celtics el pasado 23 de julio procedente de los Thunder. Lo hizo a cambio de Abdel Nader, a quien en Boston inicialmente iban a cortar, pero al que finalmente enviaron a Oklahoma a cambio de Purvis. Antes, el 20 de julio, el propio Purvis había sido mandado desde Orlando hasta OKC, que ponía a Dakari Johnson y algo de dinero en Florida.

De modo que el contrato de Purvis ha pasado de unas manos a otras sin que ninguna franquicia se interesara realmente por él nada más que como moneda de cambio. Para la 2018-19, Purvis tiene firmados 1,37 millones de dólares.

Debut en 2018

El jugador de 24 años y formado en North Carolina State y UCONN, no fue parte del Draft de 2017 y debutó en la NBA en marzo de 2018, a través de un par de contratos de 10 días con los Magic, que luego lo retuvieron hasta final de curso y el añadido de la 2018-19. Purvis jugó 16 partidos en la NBA con Orlando, 2 de titular, para 6,0 puntos, 1,7 rebotes y 1,1 asistencias. En la G League, con los Lakeland Magic, el afiliado de Orlando, se fue hasta los 20,5 puntos, 3,9 rebotes, 3,5 asistencias y 1,4 robos en 38,0 minutos por duelo, para un total de 39 partidos.

El contrato de Purvis pasa ahora a los waivers, donde las franquicias de la NBA tienen un plazo de 48 horas para reclamarlo. Si no sucediera así y expirado ese periodo de tiempo, Purvis se convertiría en agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.