Los Celtics, en conversaciones para adquirir a Clint Capela

La puesta en venta por parte de los de casi todos sus efectivos ha llamado la atención de muchas franquicias. Houston, a excepción de James Harden, está dispuesto a escuchar propuestas por todos sus jugadores y espera, como ya informamos aquí, traspasar al menos a P.J. Tucker, Eric Gordon y/o .

Interés de Boston en Capela

Pues bien, según informa Steve Kyler, de Basketball Insiders, los están ya en conversaciones para tratar de hacerse con los servicios del pívot suizo. Capela ha cumplido su quinta temporada en la NBA, todas en Houston, y ha sido en la 2018-19 cuando ha estrenado su contrato firmado en julio de 2018. Fue por cinco cursos y un total de 90 millones de dólares, de los que únicamente ha percibido los 15,29 de la 2018-19. Así que para la 2019-20 tiene una nómina de 16,45 millones de dólares.

Los Celtics están  a la espera de lo que haga Kyrie Irving, quien tiene una player option para salirse de su contrato este verano y que si siguiera en Boston con su actual acuerdo cobraría el próximo curso 21,32 millones de dólares. Además, Al Horford está en la misma situación, con player option y 30,12 millones de dólares para la 2019-20. En este sentido, los Celtics parecen buscar un camino de acuerdo con el ala-pívot para que renuncie a ese dinero y firme un nuevo contrato por más años.

Renovar a Rozier

Además, los Celtics tienen otros frentes abiertos importantes. Uno de ellos es el de . El base, número 16 del Draft de 2015 acaba su contrato y será agente libre restringido  a partir del 1 de julio. Boston, según señala Steve Kyler, quiere sentarse a negociar con el base para que continúe en el TD Garden. Un primer mecanismo para ganar enteros será el de extenderle la oferta cualificada, en su caos de 4,28 millones de dólares para la 2019-20, de modo que puedan igualar cualquier oferta que llegara de otra franquicia.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Kevin Durant, más cerca del jugar el ‘Game 5’

Andre Iguodala y su futuro en los Warriors: “Estaré aquí el año que viene”

Siguiente