Los Celtics finalmente no cortan a Nader y lo envían a OKC


El sábado pasado, Shams Charania informaba de que los Celtics iban a cortar a Abdel Nader, con contrato no garantizado de manera completa para la 2018-19. Pues bien, Boston ha cambiado el guion y en lugar de despedir al egipcio lo va a traspasar a los Thunder a cambio de Rodney Purvis, quien había sido adquirido días antes por OKC en el traspaso que envió a Dakari Johnson a los Magic.

El contrato de Nader se garantiza de forma completa el 1 de agosto. Hablamos de 1,37 millones de dólares para la 2018-19. De esa parte, solo tiene asegurados a día de hoy 450.000 dólares, que es la carga a desembolsar de momento por Oklahoma. Por su parte, Purvis y sus también 1,37 millones de dólares son igualmente no garantizados.

Un pequeño ahorro

Nader fue Novato del Año de la G League en 2017 pero luego en su temporada de debut en la NBA con Boston nunca terminó de ser una pieza interesante en la rotación, algo similar a lo que ha representado Purvis en los Magic también en su único curso en la liga. Con este traspaso, los Celtics se ahorran esos 450.000 dólares que debían pagar sí o sí a Nader tanto si lo mantenían en la plantilla como si lo despedían, un ahorro que supone recortar unos 675.000 dólares en lo que al impuesto de lujo se refiere, informa Bobby Marks, para ESPN. Al no ser garantizado el acuerdo que acarrea Purvis, despedirlo es gratuito para los del TD Garden si así lo desean.

Los Thunder, por su parte, según diferentes fuentes, usarían la Trade Exception generada por el traspaso de Johnson para asumir los 1,37 millones de dólares de Nader. El de Egipto, además de tener garantizado del todo su contrato a partir del 1 de agosto de 2018, tiene la 2019-20 y la 2020-21, sin garantizar tampoco y por algo más de 1,5 millones de dólares cada una.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.