Los Celtics garantizan el contrato de Semi Ojeleye para la 2019-20


Semi Ojeleye será parte de la disciplina de los Celtics para el curso que entra. El segunda ronda del Draft de 2017 cumplirá así su tercer curso en el TD Garden. Tras firmar cuatro campañas con los Celtics en el verano de 2017, por un total de 6 millones de dólares, Semi Ojeleye ha visto cómo la tercera de ellas le va a ser garantizada por Boston, informa Adam Himmelsbach para The Boston Globe.

Los Celtics no cortarán al de Kansas antes del 1 de julio por lo que eso supondrá que automáticamente su contrato se garantice para la 2019-20. Ojeleye percibirá por ello 1,61 millones de dólares. En 2020, volverá a vivir la misma situación que ahora, ya que su acuerdo recoge las mismas cláusulas con vistas a la temporada 2020-21.

Número 37 del Draft de 2017, es una pieza del agrado de los Celtics, que siguen trabajando en su desarrollo como jugador en la elite. A sus 24 año ha jugado un total de 129 duelos de Temporada Regular, 56 de ellos en la 2018-19, donde ha sido tres veces titular y ha promediado 3,3 puntos y 1,5 rebotes en 10,6 minutos por choque. En los playoffs ha jugado esta campaña 6 compromisos, para 2,2 puntos de promedio en 5,7 minutos. 

A la espera de lo que pueda suceder en la agencia libre, donde presumiblemente se confirmará que Boston pierde a Kyrie Irving y a Al Horford, Semi Ojeleye es el primer movimiento de unos Celtics que suspiran por Kemba Walker.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.