Los Celtics garantizan el contrato de Semi Ojeleye

Verano tranquilo para Semi Ojeleye, que ha superado una fecha límite importante para su futuro profesional. El de Kansas iba a ver su contrato para la 2018-19 completamente garantizado si no era cortado antes del 15 de julio. Y Ojeleye sigue en la plantilla de los Celtics, por lo que percibirá en su totalidad los 1,37 millones de dólares firmados para la 2018-19. Antes de este citado 15 de julio el ala-pívot solo tenía garantizados 900.000 dólares. Los contratos para la 2019-20 y la 2020-21, por valor de 1,61 y de 1,75 millones de dólares, respectivamente, volverán a pasar el mismo corte de fechas el verano que viene.

Sólido año de novato

Ojeleye, número 37 del Draft de 2017, ha sido una pieza recurrente en los esquemas de , que lo utilizó como suplente en 73 partidos de la Temporada Regular, además de 17 de los playoffs, donde llegó a incluso a ser titular en tres ocasiones. En Regular Season promedió 2,7 puntos y 2,2 rebotes mientras que en las eliminatorias por el anillo, que para Boston se extendieron hasta el Game 7 de las Finales del Este, registró 1,9 puntos y 1,6 rebotes.

Kadeem Allen, cortado

Ojeleye no fue la única noticia de los Celtics este domingo. El jugador Kadeem Allen, que estaba con contrato dual, fue cortado por la entidad de Massachusetts. El base fue otra de las elecciones de Boston en el Draft de 2017 (número 53) pero a diferencia de Ojeleye no disfrutó de un contrato estándar, sino del citado Two-Way Contract que le dejó fuera de los playoffs y que limitó su presencia en la Temporada Regular a 18 partidos, con 1,1 puntos de media.

Boston sigue teniendo como tarea principal en este verano el asunto de , agente libre restringido, que se ha visto con varios equipos y que ha mostrado su disgusto por no haber recibido un contacto directo de los Celtics para trabajar en su renovación. Incluso así, ha apuntado que la continuidad del base es algo prioritario en el TD Garden.