Los Celtics, interesados en Christian Wood


No son los New York Knicks la única franquicia de la NBA en alerta por los servicios de Christian Wood, todavía pívot de los Detroit Pistons. Los Boston Celtics son otra organización que también vigila las evoluciones del joven center, según pudo saber el periodista James L. Edwards (The Athletic).

Los Celtics ya preguntaron en más de una ocasión por Wood antes del cierre del mercado de traspasos, el pasado mes de febrero. Es por ello que sería de esperar que pudieran volver a intentarlo en la próxima agencia libre, cuando el jugador esté totalmente disponible para firmar por cualquier franquicia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en Boston no cuentan con demasiada flexibilidad salarial. Más bien todo lo contrario. Esta situación podría empeorar todavía más para los verdes debido al esperado recorte presupuestario que la NBA calcula para el próximo curso.

Los Celtics tendrían ya comprometidos alrededor de 140 millones de dólares para la temporada 2020-21 en caso de que, como podría esperarse, Gordon Hayward (34,1 millones de dólares) y Enes Kanter (5) aceptasen sus opciones de jugador para continuar en la disciplina que dirige Brad Stevens.

Si ese fuera el caso, a los Celtics les quedaría nulo margen de maniobra para negociar por Christian Wood en la agencia libre 2020. Tendrían que buscar otras fórmulas o bien renunciar al jugador.

Por mucho que Knicks, Celtics u otras entidades deseen incorporar a Wood, los Detroit Pistons harán todo lo posible para retener a un jugador que consideran importante en su regeneración.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.