Los Celtics negocian el traspaso de Nikola Vucevic


Pocos equipos tienen tantas piezas de traspaso interesantes para reforzar su plantilla como Boston. Su combinación de jugadores jóvenes, elecciones futuras del Draft (especialmente cortesía de Brooklyn) y derechos de jugadores ya seleccionados le hacen ser un equipo a tener en cuenta en esta recta final del mercado de traspasos. Y, por el momento, un objetivo es Nikola Vucevic. Según CSN New England, los Celtics están en negociaciones con Orlando por el traspaso de Nikola Vucevic.

La situación para cualquier equipo interesado en Vucevic es idonea para buscar un acuerdo por sus servicios. Los Magic están en modo agresivo en el mercado y la sobreabundancia de jugadores interiores en su equipo hacen al pívot más prescindible de lo que su talento debería reflejar. De momento, las conversaciones están en fase inicial sin perspectiva de acuerdo inminente, pero ambos equipos tienen potencial para entenderse.

Necesidades a resolver

Para Boston, una llegada de Nikola Vucevic ayudaría a resolver uno de sus grandes problemas: el rebote. El pívot, pese a ver reducida su importancia esta temporada, promedia 13,8 puntos y 9,8 rebotes, además de haber logrado 19 dobles-dobles. Como referencia, la plantilla de los Celtics al completo se combina para 21. Con un 48,0% de rebotes posibles capturados esta temporada, Boston es hoy por hoy el quinto equipo menos efectivo de la liga.

Por Orlando, la ambición de su entrenador Frank Vogel y de la franquicia por mejorar la defensa les asegura mirar con buenos ojos a jugadores como Jae Crowder o Marcus Smart, si bien no hay constancia de que estos nombres estén sobre la mesa. Con el mercado de traspasos cerrándose el 23 de febrero, ningún equipo tiene prisa, pero el arranque temprano de las negociaciones aseguran unas semanas bien animadas.

Duelo directo

Casualmente, Boston y Orlando se enfrentaron este mismo viernes en un partido sin demasiada historia. El mejor partido como profesional de Jaylen Brown (20 puntos como titular), además de los 21 puntos del flamante All-Star Isaiah Thomas, lideraron un fácil triunfo ante unos desfigurados Magic, espantosos en defensa, por un brutal 128-98. Nikola Vucevic fue de lo más salvable de Orlando con 14 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego en el que podría ser su nuevo hogar si las negociaciones por su traspaso llegan a buen puerto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.