Tristan Thompson acaba en Sacramento en un traspaso a tres bandas


Los Celtics se mostraron especialmente tranquilos durante la noche del draft pero poco a poco comienzan a generar movimiento. En Boston han cerrado el traspaso de Tristan Thompson a Sacramento en un movimiento a tres bandas en el que también se incluye a Atlanta. Los verdes consiguen a Kris Dunn, Bruno Fernando y una segunda ronda del draft de 2023, mientras que los de Georgia adquieren a Delon Wright; informa el periodista Adrian Wojnarowski.

Este movimiento permite a los Celtics liberar tres millones de dólares de masa salarial, una cantidad que presumiblemente irá dirigida a la renovación de Evan Fournier, una de las prioridades de Brad Stevens como jefe de oficinas.

Por su parte, los Hawks se desprenden de dos jugadores que apenas han gozado de importancia en la rotación del equipo. El propio Dunn había ejercido su opción de jugador recientemente después de jugar tan solo cuatro partidos de regular season a causa de las lesiones. Además, reciben a Delon Wright para apuntalar el perímetro, si bien parecía tener más sentido Thompson para cubrir a Onyeka Okongwu, quien estará de baja durante, al menos, seis meses.

De este modo, la experiencia de Thompson en los Celtics se ha limitado a una única campaña en la que ha registrado 7,6 puntos y 8,1 rebotes en un total de 54 partidos, 43 de ellos como titular. Sin embargo, nunca llegó a encajar y la llegada de Al Horford lo había convertido en una pieza prescindible.

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.