Los Chicago Bulls acuerdan un año de contrato con Zach Norvell


Los Chicago Bulls y el agente libre Zach Norvell Jr. han acordado un contrato por un año, según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN. El escolta, estará entrando en su segunda temporada de la NBA después de no ser seleccionado en el draft de 2019.

Inicialmente Norvell firmó un contrato de dos vías con Los Ángeles Lakers en julio pasado, pero fue cortado en diciembre. Tras ello, se unió a los Golden State Warriors en febrero con un acuerdo por diez días, que una vez caducado, el equipo se negó a extender.

Apareció en solo cinco partidos en toda la temporada NBA, pero disputó 36 encuentros, combinados entre los South Bay Lakers (29) y los Santa Cruz Warriors (7), las respectivas filiales de la G League de cada equipo. Promedió 14,7 puntos y disparó 38,7 por ciento desde la línea de tres puntos en todas sus apariciones en la liga de desarrollo.

Su fichaje incrementará hasta 19 jugadores la plantilla con la que actualmente cuentan Bulls, y comenzarán su training camp. De estos, 15 son garantizados, dos son two-way-contract, más Noah Vonleh y el mismo Norvell, con contratos sin garantizar.

Los Bulls pueden contar con hasta 20 jugadores, pero el 21 de diciembre (el día antes de que comience la temporada regular) tendrán que reducir su lista a 15, más dos jugadores con contratos a doble vía. Si finalmente el escolta se gana un lugar en la plantilla final, sería una interesante adición al gran núcleo joven que están armando los Bulls.

(Fotografía de portada de Zhong ZhiGetty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.