Los Clippers echan el freno con Leonard y George

Hay dudas en el seno de los Clippers. Cuando a finales de junio oímos que la pareja formada por Kawhi Leonard y Paul Gorge podía tener las horas contadas, no era ni mucho menos un farol. Por el momento parece que traspasar a algunos de ellos está fuera del tablero, pero no tanto dejar que la vinculación se vaya simplemente extinguiendo. Así es, según señala Ohm Youngmisuk de ESPN, en los Clippers no hay prisa alguna por cerrar una extensión de contrato con Leonard y el panorama para George es más que parecido.

«He escuchado que el tema está un poco tranquilo en este momento. No hay prisa por una extensión para Kawhi Leonard, y lo mismo para Paul George, que será elegible en septiembre». Esas son las palabras exactas del citado periodista, quien deja abierta la puerta a que el plan cambie en el futuro.

La realidad es que la ilusión generada cuando ambos llegaron en la agencia libre se ha disipado casi por completo a base de lesiones y desilusiones. Sin ir más lejos, en los playoffs de 2023 Leonard duró solo un partido antes de sufrir una lesión de menisco que le ha hecho pasar por el quirófano. Y no es una excepción, ya que desde 2020 no supera una postemporada sin percances físicos de importancia.

La edad de ambos, la falta de resultados, un nuevo convenio colectivo que hace difícil maniobrar con varios máximos en nómina… Los angelinos han abierto un periodo de reflexión que no sorprende lo más mínimo. No han dejado de confiar en sus estrellas, pero sí tienen claro que hay que optimizar recursos. ¿Cuál sería el ideal para ellos? Renovarles por menos del máximo. Sin embargo, está muy por ver que aceptasen esto; y es que ya se ha filtrado que George pediría una extensión máxima…

Mientras en la gerencia se piensan muy bien los pasos a dar, Leonard parece estar menos que preocupado. Confiando en que aún le quedan años de buen baloncesto, Law Murray de The Athletic señala que a un año vista ya estaría inclinándose por ser agente libre en 2024, para lo cual debe rechazar una opción de jugador de 48,7 millones de dólares para la 2024-25 –la misma que tiene George–. Tal y como se están poniendo las cosas, quizás para los Clippers fuese un alivio.

Una última apuesta

Justo así parecen encarar la temporada 2023-24 en los Clippers. Sin querer pillarse los dedos, los de California han traído de vuelta a Russell Westbrook y van a dar una última oportunidad al actual proyecto. Sin duda se trata de un todo o nada. Si el equipo echa a caminar y se ve con opciones a todo, es posible que desde la oficina principal pisen el acelerador para exprimir lo que ya tienen. Si por el contrario se llevan un nuevo golpe, romper con su propio orden establecido sería la respuesta tras un lustro de quiero y no puedo.

Lue da un tirón de rejas

Tal cual suena. Los Clippers son uno de esos equipos instaurados en el mantra de ‘lo que de verdad importa son los playoffs’. Con tal premisa, los de Los Ángeles se han acostumbrado a mantenerse a flote durante la temporada regular para después dar el golpe en la postemporada. Siendo obvio que no lo han conseguido, el actual head coach, Tyronn Lue, no ha dudado a la hora de exigir un mayor compromiso a sus estrellas. El técnico tiene claro que no pueden dedicarse a sestear durante la regular season, sino que esta debe servir para establecerse entre los mejores equipos de la NBA. Hace años que no han podido hacer algo así, ¿lo conseguirán en la 2023-24?

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.