Los Clippers entrevistarán a Darvin Ham para el puesto de entrenador


Darvin Ham también está entre los candidatos a ocupar el puesto de entrenador jefe de Los Angeles Clippers. La franquicia angelina, la cual dejó de contar recientemente con Doc Rivers, tendrá una reunión a lo largo de la presente semana con el que hasta ahora es asistente principal de Milwaukee Bucks, informa ESPN.

Ham, quien ha pasado las dos últimas campañas formando parte del cuerpo técnico de la franquicia de Wisconsin, tiene más opciones para ocupar un banquillo en el curso 2020/21. Según el periodista Adrian Wojnarowski, en los próximos días también se entrevistará con Indiana Pacers, equipo que también busca nuevo head coach tras despedir a Nate McMillan.

Aunque los Clippers verán a varios aspirantes, el citado periodista recalca que el mejor posicionado para hacerse con el trabajo es Tyronn Lue. El que fuese asistente de Rivers durante la temporada que está a punto de finalizar es uno de los técnicos más cotizados del momento. Recientemente se vio con la dirección de New Orleans Pelicans y en próximas fechas también se reunirá con Houston Rockets. Extraño sería no verle la próxima campaña dando órdenes desde la banda.

Volviendo a los Clippers, acertar con el nuevo jefe del vestuario es una necesidad. Aunque Kawhi Leonard y Paul George tienen contrato de cara al curso 2020/21, una vez concluya este serán libres para decidir si continúan o acuden a la agencia libre. Con ese panorama, un nuevo fracaso en playoffs –dando por hecho que se meten– podría suponer un empujón para alguno de ellos, o ambos, abandonasen el barco.

Brown, otra opción

Si los californianos no terminan eligiendo bien no será por falta de opciones. A los anteriormente mencionado también debemos apuntar el nombre de Mike Brown. Siendo asistente de Golden State Warriors en las últimas temporadas, el técnico ya se habría entrevistado con los Clippers. En cuanto a su trayectoria como head coach, pasó cinco temporadas en Cleveland Cavaliers para llevar a LeBron James a sus primeras Finales en 2007, y posteriormente dirigió a los Lakers durante poco más de un año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.