Los Clippers traspasarán a C.J. Wilcox a Orlando

La presencia de dos escoltas del nivel de J.J. Redick y Jamal Crawford por delante en la rotación de los dejó prácticamente sin opciones de jugar a , un atlético y buen tirador que destacó en la universidad de Washington. Pese a ser elegido en primera ronda en el draft de 2014, su paso por la NBA desde entonces no ha presentado ningún brillo más allá de minutos basura y pasos por la D-League. El escolta tendrá ahora una mejor oportunidad en Florida.

Según el Orlando Sentinel, Clippers y están finalizando un acuerdo para el traspaso de C.J. Watson, junto a dinero en efectivo, a cambio del alero y una segunda ronda de 2020. La presencia de Marble en el intercambio tiene una importancia doble. Orlando necesitaba poner su salario en el acuerdo para cuadrar el traspaso y, aún más importante, necesitaba hacerlo antes del sábado. El contrato de Marble, quien apenas contó en los planes de los Magic en sus dos años como profesional, quedaba 100% garantizado a partir de entonces. Orlando tenía pensado cortarle antes, pero han podido aprovecharlo para conseguir los servicios de Wilcox. Muy probablemente, los Clippers cortarán a Marble tan pronto como el traspaso se complete.

La rumorología en torno a un hipotético traspaso involucrando a podían también llevar a la idea de que este movimiento era de alguna manera señal de algo mayor en los Clippers. Nada más lejos de la realidad. Hasta el inicio de la temporada regular, los equipos pueden tener 20 jugadores en plantilla, y los Clippers tienen a 15 bajo contrato. Suficiente flexibilidad para no necesitar este traspaso cuyo valor es sencillamente adquirir una futura 2ª ronda por un jugador con el que no contaban. La única prisa venía por poder utilizar el contrato de Devyn Marble como moneda de cambio antes de que fuera garantizado y fácilmente descartable. Desnudados de extras, lo que queda es un simple traspaso de un jugador de rotación como Wilcox a cambio de una futura segunda ronda.