Los Clippers exploran el mercado en busca de un pívot y un alero

Los californianos desean ampliar la profundidad de su plantilla a nivel físico

Los Angeles quiere más. Pese a haber tenido un verano de ensueño con las firmas de Kawhi Leonard y Paul George, en la franquicia californiana entienden que necesitan mayor profundidad en su plantilla; tanto es así que según fuentes de Marc Stein de The New York Times estarían explorando el mercado con la intención de lograr un jugador interior y un alero antes de la fecha límite de traspasos (6 de febrero).

Por supuesto los Clippers no son el único equipo con intención de moverse, pero si uno de los que el resto de franquicias ven con mayor interés en involucrarse en al menos un intercambio que les lleve a dar un nuevo golpe sobre la mesa de cara a unos playoffs que se vislumbran apasionantes.

¿Tienen necesidad de realizar movimientos los Clippers? Quizás. La preocupación del equipo según el citado periodista es la falta de músculo en su plantilla en comparación otros conjuntos como los Lakers. Por ahí es cierto que pueden tener problemas. Echándole un ojo a su roster, por dentro solo cuentan con Ivica Zubac, Montrelz Harrell, Patrick Patterson y JaMychal Green, siendo quizás Harrell el único con un despliegue físico de élite.

Con esa necesidad de ganar altura y fortaleza en la pintura, nombres como Steven Adams, Andre Drummond o Aron Baynes aparecen en escena, si bien es el último de ellos el que podría ser más accesible. Según varias fuentes, Phoenix Suns no está buscando la salida de su pívot, pero tampoco la descarta si llegase la oferta correcta. En los casos de Drummond y Adams, estaría por ver si los Clippers serían capaces de llegar a lo que pedirían Pistons y Thunder respectivamente.

Consigan o no al pívot, los angelinos estarían igualmente interesados en hacerse con un small forward. En este caso no creen que tengan tanta necesidad de ganar en físico como de lograr que Leonard y George disfruten de un mayor respaldo, sobre todo dados los problemas con lesiones o molestias que han tenido ambos pese a los descansos que han disfrutado.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.