Los Clippers no cuentan con Teodosic

está cada vez más lejos de Los Angeles . Tras disputar una sola campaña con la franquicia californiana, el base serbio parece abocado a buscar un nuevo equipo –ya sea en la NBA o Europa– para continuar su carrera. Esa es la información que maneja O. Cauchi de Sportando, quien afirma que una fuente asegura que los Clippers no planean mantener en su plantilla a Teodosic para la temporada 2017-18.

Con 31 años, Teodosic es un base contrastado que no termina de tener sentido en lo que desean construir en Hollywood a partir de ahora. Esgrimiendo sus problemas físicos como una de las principales razones de la señalada decisión, los Clippers estarían encantados de agregar un jugador joven en la posición de point guard, algo para lo que podrían hacer uso de un Draft en el que cuentan con las elecciones 12 y 13.

Justo con esos dos picks en su poder creen que pueden optar a un jugador como Trae Young, Collin Sexton o Shai Gilgeous-Alexander, e incluso se lleva hablando semanas de que harían un esfuerzo por subir puestos y poder elegir a Luka Doncic, aunque este último escenario se antoja complicado.

El contrato de Teodosic

Una cosa es que no cuenten con él y otra que finalmente no continúe. Teodosic tiene la posibilidad de ejercer una opción de jugador por valor de 6,3 millones de dólares, de los cuales solo están garantizados 2,1 millones hasta el 15 de julio. Con ese calendario, lo normal es que el serbio ejecute su opción y espere acontecimientos. Con la agencia libre abierta el 1 de julio, puede que la franquicia angelina no necesite flexibilidad y decida finalmente mantenerlo. En caso contrario, siempre podrá firmar con otro equipo.

Problemas físicos

La primera campaña de Teodosic en la NBA ha tenido luces y sombras. Nadie puede negar su juego imaginativo y su buena muñeca, pero las lesiones, exactamente una fascitis plantar que arrastró desde el mes de octubre, no le han dejado jugar a pleno rendimiento. Aun así, concluyó el curso 2017-18 promediando 9,5 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes en los 45 partidos que disputó.