Los Clippers podrían estar interesados en jugadores como Thaddeus Young

Mo Harkless es una pieza que, por su contrato, podría ser sacrificado si la franquicia intenta algún traspaso

Los son uno de los mayores candidatos al título de la NBA 2019-20. La plantilla que lideran Kawhi Leonard y Paul George (junto a Doc Rivers) resulta una de las más completas de la competición, aunque no por ello dejarían escapar la oportunidad de mejorar si esta se presenta en bandeja ante sus puertas.

El periodista Dan Woike (Los Angeles Times) cree que una de las llaves para poder mejorar la plantilla es . No es que exista una razón expresa para traspasar al alero llegado el pasado verano de Portland pero su contrato expira el próximo mes de junio y por ello los Clippers podrían utilizarlo para conseguir piezas válidas en su lucha por el campeonato.

“Aunque es muy pronto para saber si los Clippers tienen verdaderas intenciones de traspaso, están echando un vistazo. Fuentes de la NBA no autorizadas para hablar de manera pública creen que los Clippers están siguiendo la pista a jugadores como el ala-pívot de Chicago, ”, podía escribir Woike en el diario Los Angeles Times.

El interior de los Chicago Bulls, además de ser válido por su experiencia, no está del todo conforme con el rol actual que le han dedicado en Illinois (21,8 minutos desde el banquillo) y de ahí que sea prototipo perfecto de jugador encajable en un traspaso.

A imagen y semejanza de Young, los Clippers podrían querer reforzar su estructura con jugadores experimentados; con kilómetros, conocimientos y rodaje amplios a la hora de dar soporte en la lucha por un campeonato como la que persiguen en Los Angeles. En esa búsqueda por mejorar la plantilla, los Clippers podrían también tratar de buscar el refuerzo de un nuevo pívot que pudiera ser útil en playoffs, en artes de defensa de grandes interiores rivales como sería el caso de Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo o Joel Embiid, podía continuar Dan Woike.

Hay que insistir en la idea de que los Clippers no poseen ningún motivo flagrante para traspasar a Harkless (5,3 puntos, 3,6 rebotes, 1,1 asistencias, 1,1 robos en 23,2 minutos de promedio). El alero cumple con su rol de jugador de rotación y pieza que refuerza sobremanera la fortaleza defensiva del equipo a través de la segunda unidad. Un segunda espada de lujo que podría ser objeto de traspaso para reclutar jugadores de mayor experiencia y poso.

El contrato de Maurice Harkless es de 11 millones mientras que el de Thaddeus Young contempla ente 13 y 14 en esta y las dos próximas temporadas. No es que los Clippers vayan a forzar un traspaso a las primeras de cambio, pero el caso es que si hay alguna opción para reforzarse, no necesariamente con Young, Harkeless tendrá bastantes opciones para ser la pieza sacrificada.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los 100 de Luka Doncic en la NBA

Golden State no pierde de vista a Karl-Anthony Towns

Siguiente