Los Clippers ponen en el mercado a Lou Williams


Los Angeles Clippers son uno de los grandes candidatos al anillo y no escatimarán en gastos para lograr este cometido. La franquicia angelina está rastreando el mercado en búsqueda de un base con el que terminar de apuntalar la plantilla y aspirar a todo cuando lleguen los playoffs.

Para ello, la organización estaría dispuesta a prescindir de Lou Williams, uno de los mejores microondas desde el banquillo de toda la NBA. A sus 34 años, el guard es expiring y su relevancia dentro del sistema de Ty Lue ha disminuido en favor de Luke Kennard. De hecho, el elegido Sexto Hombre del Año en tres ocasiones está firmando sus promedios más bajos en minutos (20,4), anotación (10,3) y porcentaje de acierto en tiros de campo (39,9%) desde sus primeros años en Philadelphia.

Desde Bleacher Report informan que los Clippers valorarán el perfil de jugador al que puedan optar a cambio de Williams e, incluso, meditarían el deshacerse de Patrick Beverley si la oferta es lo suficientemente interesante.

En los despachos de Los Angeles seguían de cerca a Derrick Rose, pero ahora que este ha tomado rumbo a Nueva York, tendrán que buscar a su base en otra parte. Sin trascender ninguno de los nombres que tienen en la lista, lo que parece bastante claro es que andan tras la pista de un point-guard que aumente el potencial anotador y creativo del equipo. Una carencia de la que ya adolecieron el pasado curso.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.