Los Clippers buscan más cambios: Williams y Jordan, en el mercado

El gran traspaso de a Detroit Pistons no parece que vaya a ser el último que se geste este invierno en las oficinas de Los Angeles . El club californiano está interesado en cambiar la plantilla sin modificar el rumbo y otros jugadores de importancia podrían salir del equipo en las próximas semanas.

De acuerdo a información que maneja ESPN, los Clippers están más que satisfechos con la salida de Griffin por lo que han obtenido a cambio, pero seguirán manteniendo conversaciones hasta el fin del mercado de traspasos por dos jugadores vitales en el esquema actual: y .

La directiva angelina, consciente de que tanto Jordan —opción de jugador— como Williams —agente libre sin restricciones— buscan renovaciones millonarias y podrían abandonar la franquicia el 1 de julio a cambio de nada, no dudará en sellar un nuevo traspaso si lo que otros conjuntos ofrecen por su máximo anotador o su mejor defensor le satisface y ayuda en la dirección que quiere seguir. Sin prisa y sin urgencias según apuntan desde diversas fuentes, pero también sin pausa.

Objetivo: reconstrucción sin caer al fondo de la tabla

Los Clippers han perdido a su gran estrella en Blake Griffin, pero a cambio han marcado como completados los tres objetivos que tenían con este y otros hipotéticos futuros traspasos. Mantener la competitividad ganando partidos, recibir jugadores jóvenes y rondas del Draft y rebajar la carga salarial para años venideros.

Steve Ballmer, propietario de la franquicia, no desea ver languidecer a su equipo durante varios años acumulando temporadas con más de 50 partidos perdidos cada una a la vez que llegan rondas del Draft. Si alguna franquicia ofrece las piezas correctas a lo que se busca desde Los Ángeles, Ballmer no dudará en dar su ‘ok’ a cualquier traspaso porque ya no existen intocables. La obligación de pagar a Griffin 39 millones de dólares en la temporada 2020-21 para completar los 171 millones de dólares del acuerdo firmado en julio terminó asustando a los Clippers, por lo que no sería extraño que se tuviese el mismo pensamiento respecto a DeAndre Jordan, un pívot que busca un contrato que sobrepase en total las 8 cifras.

LeBron como pensamiento ideal

¿Están pensando los Clippers en unirse a la cohorte de equipos con intención de fichar a LeBron James el próximo verano? Eso apuntan diversos periodistas de ESPN y el New York Times, motivo por el que estos movimientos que pueden aligerar los compromisos económicos del club en el futuro también forman parte del plan por el que en Los Ángeles no solo los Lakers quieren a LeBron. Hacer hueco para poder fichar al alero es una ocasión que Ballmer no va a desaprovechar ya que aunque ese objetivo no saliese adelante los Clippers también tendrían margen de maniobra con otros agentes libres en 2018 y 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Matt Barnes ataca a Doc Rivers por el traspaso de Griffin

Los Nuggets dejan escapar su oportunidad ante los Celtics

Siguiente