Los Clippers reclaman los servicios de Rodney McGruder


Los Clippers han reclamado los servicios de Rodney McGruder, jugador cortado hace un par de días por los Miami Heat para salir de la tasa del impuesto de lujo.

Como pudo hacerse eco en primer lugar Shams Charania (The Athletic), los Clippers han reclamado a McGruder de la lista de waivers, en la que el jugador entró acto seguido de ser cortado por Miami.

Cualquier jugador que ingrese en dicho listado posee un período de 48 horas para que una franquicia reclame los servicios de su antiguo contrato. En muchos casos eso no llega a ocurrir y el jugador, si existe interés por parte de otros equipos en firmarle, acuerda un nuevo contrato para seguir en la liga; sin embargo en esta ocasión los Clippers sí han visto interesante hacerse con Rodney McGruder por lo que resta de temporada a cambio de las mismas prestaciones salariales que poseía en Florida.

El en adelante jugador de los Clippers mantiene un contrato de 1,5 millones, de lo que le resta percibir una parte proporcional muy reducida que será la que tengan que asumir desde California. Además, con su adquisición, los Clippers se aseguran mantener los derechos early bird del jugador, que este verano será agente libre.

McGruder ha logrado promedios de 7,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias en 23,5 minutos de juego esta temporada con los Heat. Ha sido de hecho su temporada más prolífica en cuanto a números desde que llegó a la NBA (2016), no obstante Miami decidió prescindir de él para salir de la frontera del impuesto de lujo y sus consiguientes penalizaciones.

(Fotografía de portada: Rob Foldy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.