Los Clippers trabajan sin pausa para incorporar en verano a Durant y a Leonard


Los angelinos van a por todas este verano de 2019, uno de los más importantes de siempre en la agencia libre de la NBA

A pesar de que están firmando un gran inicio de curso, cuartos del Oeste con un buen balance de 17-10 y a pesar de que se les ve cómodos y estables bajo la dirección de Doc Rivers, muy bien pagado por Steve Ballmer y contento por centrarse solo en cuestiones de entrenador, alejado ya de los despachos y de la toma de decisiones en ese ámbito, los Clippers quieren más. Y ese más tiene nombres y apellidos: Kevin Durant y Kawhi Leonard.

Los angelinos, siempre el hermano pobre de los Lakers en la ciudad californiana, siempre con menos mercado que la histórica franquicia, trabajan ya de manera incansable con vistas a la agencia libre de 2019, una de las más importantes de siempre por la cantidad de jugadores que pueden cambiar de bando. Quizá sean agentes libres Leonard y Durant, porque en su mano está valerse de la player option que tienen para seguir en sus equipos, para continuar en el mismo lugar con un contrato mejor, o para poner patas arriba el mercado enrolándose a otras franquicias.

¿Serán los Clippers su destino?

Los angelinos no descansan en su persecución y seguimiento a dos de la estrellas de la liga. Según apunta ESPN, la labor es tal que incluye presencias constantes de equipos directivos de los Clippers en los partidos de los Warriors y de los Raptors, donde en hasta un 75 por ciento de los duelos de los canadienses han contado con personal de los propios Clippers, incluido el antiguo asistente de Rivers y ahora presidente de operaciones Lawrence Frank.

En el fondo, no se trata más, ni menos, que de preparar el terreno para julio de 2019, de cubrir todos los detalles que puedan ser cubiertos para estar lo mejor preparado posible a la hora de ofertar por estos dos líderes de la NBA.

Los súper contratos

Figuras como Jerry West o el otrora periodista Lee Jenkins son piezas incorporadas para esa misión. No, no se trata ya de un rumor cualquiera. Los Clippers van en serio a por Leonard y KD. Otra cosa es que lo consigan. Espacio para un súper contrato, o quizá dos, tienen, porque ahora mismo los libros de salarios marcan apenas 60 millones de dólares comprometidos por los californianos para la 2019-20, un curso donde el Impuesto de Lujo se colocará alrededor de los 132 millones de dólares y el tope salarial en 109 millones de dólares. De esas nóminas la más alta es la de Danilo Gallinari, 22,61 millones de dólares. El italiano está realizando una gran temporada y es una de las razones de la buena marcha de los suyos. Gallo, tras una decepcionante 2017-18, marcada por las lesiones, está haciendo valer su gran contrato y promedia 18,8 puntos y un 44,5 por ciento en triples.

Leonard y Durant se miden hoy en el Warriors-Raptors. El primero, traspasado este verano de San Antonio a Toronto, tiene 21,32 millones de dólares para la 2019-20, aunque se presume que hará uso de su opción de jugador para salir a la agencia libre. Durant, por su lado, fiel a su política desde que llegara a los Warriors en 2016, siempre deja una player option para todos los mercados estivales y 2019 no será excepción. En su mano, la vía para aceptar los 31,5 millones y seguir en los Warriors para la 2019-20 o ser libre desde el 1 de julio y buscar cosas y/o destinos diferentes. Los Clippers van en serio. Veremos.

(Foto de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.