Los Detroit Pistons muestran su interés en Jalen Brunson

Por raro que suene, a 48 horas del cierre del mercado de traspasos los Detoit Pistons parecen más compradores que vendedores. Jerami Grant lleva meses siendo el objetivo de media liga de cara a estas fechas, pero la franquicia ya ha insinuado que su primera idea es mantenerle. Mientras, en las oficinas de Detroit hay quien piensa que Cade Cunningham es razón suficiente para comenzar a construir a medio plazo. De ahí que Jake Fischer reporte en Bleacher Report el interés de los Pistons por Jalen Brunson.

En principio la operación parece tener poco sentido, pues este verano Brunson será agente libre sin restricciones el próximo verano. No tiene sentido que un equipo sin aspiraciones para este mismo curso se lance a por un jugador así. Pero sí podría ser un mensaje simbólico de confianza de cara a retener al jugador en la agencia libre. Los Pistons tienen espacio salarial de sobra para asumir los 15 millones de dólares que rondarían las peticiones del base.

Por parte de los Mavericks, en las últimas fechas se ha rumoreado que solo aceptarían una oferta irrechazable. Saben que Brunson prefiere quedarse en Dallas, aunque quiere que se le pague un buen dinero. Mark Cuban todavía tiene la opción de renovar su contrato por cuatro años y 55 millones antes del 30 de junio. Lo más seguro pues es que Jalen permanezca en Dallas y, si no lo hace, Detroit no parece el equipo mejor colocado para pujar por él en los próximos dos días.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.