Los ejecutivos creen que Miami se convertirá en el destino favorito para las estrellas de la NBA


El haber alcanzado las Finales de la NBA puede suponer un doble premio para los Miami Heat. Ya no solo por el hecho de estar luchando por la máxima de la competición tras haber finalizado la regular season en quinta posición, sino también por la buena reputación que presenta entre el resto de componentes de la liga.

Según el periodista Kevin O’Connor, este éxito inesperado ha despertado los elogios de gran parte de los ejecutivos de la NBA, quienes creen que Miami se convertirá en el destino favorito para los agentes libres de renombre y las estrellas de la competición.

Los Heat se encuentran en una situación financiera envidiable que les permitiría saltar la banca en la agencia libre de 2021. Para entonces solo tienen comprometidos 47 millones de dólares, lo que abre el espacio salarial suficiente, aún con los necesarios refuerzos de segunda línea, para acometer la contratación de una gran estrella, ya sea en calidad de agente libre o mediante traspaso. Y si finalmente se confirma que el límite salarial no verá reducida su cuantía, todo se pondrá de cara en Miami.

No es ningún secreto que la cálida ciudad de Florida ha sido el foco de numerosos rumores durante los últimos meses. Dos de ellos apuntan directamente a un interés en Giannis Antetokounmpo y Victor Oladipo, cuya continuidad en Milwaukee e Indiana, respectivamente, se ha puesto constantemente en entredicho.

Además, en el verano de 2021 también podrían salir a la agencia libre jugadores como LeBron James, Kawhi Leonard, Paul George y Anthony Davis. Y teniendo en cuenta la sobresaliente temporada que han firmado, los Heat se pueden erigir como uno de los destinos más apetecibles para sumar nuevos éxitos y engrosar la cuenta corriente.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.