Es uno de los temas candentes en la NBA. Damian Lillard pidió el traspaso a los Blazers y la expectación no para de crecer respecto a cuál será el equipo en el que aterrice. Sí, se da como favorito a los Miami Heat y a no pocos les encaja en Philadelphia 76ers junto a Joel Embiid, pero hay otras opciones.
Joe Cronin, general manager de Portland, señaló tras tener constancia del deseo de su jugador que en cualquier caso harían lo mejor para el equipo; es decir, no aseguran que el All-Star vaya a terminar en un equipo de su elección y abren la puerta a que todas las franquicias puedan hacer ofertas para hacerse con sus servicios.
Ante tal invitación, y según informa Chris Haynes de Bleacher Report, hay al menos otras cuatro organizaciones que se pondrán en contacto con los de Oregon: Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y New Orleans Pelicans.
A estas alturas, lo que parece claro es que los Blazers quieren hacer el mejor negocio posible con su jugador. Adrian Wojnarowski de ESPN explicó hace escasos días que la impresión tras las primeras llamadas es que Portland quiere un paquete enorme por su jugador; por lo que no tienen prisa para cerrar un acuerdo salvo que consigan ya lo que realmente desean.
Un único deseo
Lo cierto es que ambos bandos están usando sus cartas. Según informan tanto desde Miami Herald como Shams Charania de The Athletic, Lillard se ha mostrado inquebrantable en su deseo de jugar en los Heat y así se lo ha hecho saber a los Blazers. Resumiendo: no quiere jugar en ningún otro lugar.
Por otro lado, los de Oregon también están haciendo uso de las filtraciones para dar a entender que se lo llevará el mejor postor. Pese a ello, Marc Stein explica que la creencia dentro de la liga es que el tira y afloja no evitará que termine jugando en Miami.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)