Los equipos querrían 25 días de preparación antes de volver a competir


La cuenta atrás para esa mini pretemporada empezaría una vez se haya recibido la autorización para entrenar

El momento en el que se podrá retomar la NBA o si esto llegará a ser posible está por ver, pero no por ello se deja de trabajar en la mejor manera de llevarlo a cabo.

Si bien el propio Adam Silver recalcó hace escasas fechas que la Liga no tomará decisión alguna hasta al menos el mes de mayo, de igual modo admitió que se han planteado muchas opciones sobre posibles planes de contingencia. Se ha hablado de usar sedes únicas, de acortar los partidos que restan, de jugar los playoffs con series más cortas… La idea es dejar listo todo lo que se pueda para cualquiera de los escenarios que se acaben dando y conseguir así, en la medida de lo posible, que una vez se autorice el regreso de la competición este pueda darse con prontitud.

En esta línea, Brian Windhorst de ESPN adelanta los tiempos que estarían manejando los equipos para que los jugadores estuviesen listos físicamente para jugar. Según este periodista, ejecutivos y entrenadores estarían hablando de un periodo de 25 días para que se pudiese regresar a las pistas en condiciones óptimas. Dicho lapso temporal se dividiría en 11 días de entrenamientos individuales, en los cuales se guardaría el distanciamiento social con la esperanza de que se produzca la autorización para jugar cinco contra cinco; si es así, ahí empezaría un training camp que duraría 14 días.

Esta es sin duda una de las cuestiones que más preocupa a los jugadores. La NBA está organizada de manera que una vez que se empieza a jugar no se para –a excepción del All-Star– hasta que se acaba. Esto hace que la actual suspensión, la cual supera ya el mes, supongo un reto para muchos jugadores a nivel físico. LeBron James señaló hace pocos días que su cuerpo se sentía extraño, ya que en estos momentos debía estar poniéndose a punto para los playoffs. Es solo un ejemplo. Otros chicos ni siquiera tienen una cancha de baloncesto a su disposición para seguir trabajando mientras se mantiene la crisis sanitaria del coronavirus. Y no son pocos los que han avisado ya que en caso de volver hay que hacerlo sobre una base de trabajo que evite una plaga de lesiones.

Respecto a lo que conllevaría esos 25 días de preparación para el calendario, no haría sino alimentar la hipótesis del mes de julio como el más probable para volver a ver partidos. Pese a que por ahora todo son suposiciones, hay cierta esperanza en que la NBA tenga autorización para retoma su actividad a principios de junio, lo cual nos conduciría a ese periodo de pretemporada que proyectaría los partidos para julio. En todo caso, y como bien dijo Silver, la única realidad en estos momentos es que no se sabe nada con un mínimo de seguridad.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.