Los gemelos Morris se unen a Rich Paul, agente de LeBron James


Muchos jugadores tienen la mirada puesta en la agencia libre de 2019, donde se espera que el mercado se agite de forma considerable con un buen puñado de nombres de primer nivel persiguiendo grandes contratos. Dos de ellos serán los gemelos Morris, Markieff Morris y Marcus Morris, que juegan para los Wizards y los Celtics, respectivamente.

En esa empresa de conseguir grandes réditos del mercado que se avecina, los Morris tienen nueva agencia de representación, Klutch Sports, la misma que liderada por Rich Paul defiende, entre otros, los intereses de LeBron James. La información ha sido adelantada por el periodista Shams Charania. Hasta ahora, los Morris estaban representados por Leon Rose y Dan Brinkley.

Último curso de aquel acuerdo con los Suns

En 2014, Markieff y Marcus ampliaban sus acuerdos con los Suns por 4 años y 20 y 32 millones de dólares, respectivamente. Luego, Markieff fue traspasado a los Wizards en febrero de 2016; Marcus, a los Pistons en el verano anterior, 2015. Ambos cumplirán en la 2018-19 su último curso de ese acuerdo suscrito con Phoenix. Marcus, en los Celtics tras el traspaso desde Detroit en julio de 2017, recibirá 5,4 millones de dólares. Su hermano, 8,6 millones de dólares.

Las agresivas maneras de negociar de Rich Paul, capaz de conseguir grandes sumas para sus clientes, son muy apreciadas en el entorno NBA. Paul es visto no por pocos como un agente que juega al todo o nada con sus jugadores, y casi siempre le sale cara la moneda. Kentavious Caldwell-Pope, Tristan Thompson y J.R. Smith son algunos ejemplos de hombres a los que no les ha ido nada mal con este representante.

Los gemelos Morris, número 13 y 14 del Draft de 2011, no juegan juntos desde la 2014-15, la última completa de ambos en Phoenix. Ahora, esa situación puede cambiar para unos hermanos que a los 29 años, los cumplirán en septiembre, afrontan la madurez de su carrera deportiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.