Los Grizzlies buscan escalar en el draft


La temporada 2020-21 sirvió como confirmación en Memphis de que el proyecto que están construyendo tiene muchas papeletas para asentarse en la zona noble de la Conferencia Oeste. Y en consonancia con ello actuarán durante esta temporada baja.

El primer movimiento se produjo este domingo, cuando enviaron a Jonas Valanciunas y los picks 17 y 51 a New Orleans a cambio de Steven Adams, Eric Bledsoe y las selecciones 10º y 41º. Una operación que puede hilvanar con la siguiente en las próximas horas.

Según el periodista de The Ringer Kevin O’Connor, los Grizzlies no se contentarán con esta décima posición y esperan ascender un par de posiciones más. De manera más concreta, entre la sexta y la octava. O’Connor ha compartido que la franquicia estaría interesada en Jonathan Kuminga, Alperen Sengun y Davion Mitchell.

Otro joven de calibre supondría una pieza más con la que seguir madurando el proyecto. Actualmente, el roster precisa más rodaje y desarrollo pues en cuanto a componentes es bastante profundo y versátil. Quizá, la principal urgencia a corto plazo resida en rodear de tiradores a Ja Morant.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.