Los Grizzlies cubren el perímetro con Andrew Harrison


Emergido de las catacumbas. Tras ser seleccionado en el puesto 44º del Draft 2015 y ganarse las habichuelas en la Liga de Desarrollo, Andrew Harrison ha mostrado una energía y una progresión que le ha hecho ganarse un contrato con un conjunto de la NBA.

Señalan fuentes de The Vertical que el base ha llegado a un acuerdo por tres años y tres millones de dólares —el tercero parcialmente garantizado— con los Memphis Grizzlies. En Tennessee ya tienen otro recambio más en el puesto de base para su diamante contractual, Mike Conley.

Harrison ha hecho auténticos estregaos en la D-League liderando a los Iowa Energy, promediando 18 puntos por partido. Su atletismo y juventud (21 años) han convencido a los Grizzlies que tiene lo suficiente para producir impacto en la mejor liga del mundo. Recordemos que ayer también se movieron en Memphis, fichando al point guard Troy Daniels, por lo que David Fizdale ya tiene donde escoger.

Andrew tiene el baloncesto en sus genes. Su hermano gemelo, Aaron Harrison, quien no fue elegido en el Draft, milita actualmente en los Charlotte Hornets. Ambos unidos, condujeron en dos ocasiones a los Kentucky Wildcats a dos Final Fours en los tres años que estuvieron en la universidad.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.