Los Grizzlies incorporan a Tim Frazier


Los Memphis Grizzlies han cerrado la incorporación de Tim Frazier, según ha adelantando el periodista de The Athletic Shams Charania. El acuerdo está sujeto a una hardship exception, posiblemente una de las vías de contratación más singulares y desconocidas de la NBA.

La hardship exception permite incorporar a un jugador de manera temporal, permitiendo incluso que un equipo supere el límite establecido en el número de componentes bajo contrato. Eso sí, únicamente cuando al menos cuatro de sus jugadores no sean capaces de jugador durante más de dos semanas, ya sea por lesión o enfermedad. Estos jugadores deben perderse al menos tres partidos consecutivos durante su ausencia.

Actualmente, cinco componentes del roster copan la enfermería de los Grizzlies. Jaren Jackson Jr., Justise Winslow y Jontay Porter llevan varios meses fuera de juego, mientras que Killian Tillie y Ja Morant se han sumado recientemente. El base ha sido el último en caer y todavía le restan entre dos y cuatro semanas antes de regresar a las canchas de la liga.

Así, el fichaje de Frazier supone un parche para intentar paliar la ausencia del emergente líder y estrella de la franquicia de Tennessee. Durante la temporada 2019-20, el de Houston, de 29 años, promedió 3,6 puntos y 3,4 asistencias en 27 partidos con la camiseta de los Detroit Pistons. Previamente jugó para los 76ers, Blazers, Pelicans, Wizards y Bucks.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.