Los Grizzlies no reculan: solo liberarán a Iguodala vía traspaso


El deseo de Andre Iguodala de unirse a una franquicia candidata al campeonato parece haberse estancado en las últimas semanas. Los Grizzlies se hicieron con sus servicios este verano procedente de Golden State, en una operación mediante la cual también recibieron una primera ronda protegida en 2024. Nada más aterrizar en Memphis se convirtió en un claro candidato a ser cortado pero la organización, conocedora del gran interés de otras franquicias, cerró las puertas a esa vía con la intención de no quedarse con las manos vacías.

Desde entonces, el MVP de las Finales de 2015 no ha vuelto a vestirse de corto y los primeros deseos de la organización no se han cumplido. Así, la idea original de la franquicia sigue vigente. Quien quiera añadir a su roster al especialista defensivo tendrá que pasar por caja, según una información procedente de Adrian Wojnarowski. El buyout no es una opción a día de hoy y hasta febrero buscarán un intercambio que pueda nutrir de talento las jóvenes arcas del equipo.

Muchos de los equipos interesados se han mantenido a la espera de un cambio en la postura de los Grizzlies, quienes se niegan a ello pese a que pocos equipos llamados a luchar por cotas altas en Playoffs disponen de la flexibilidad o los recursos necesarios para afrontar un traspaso. Una realidad que cambiaría completamente de ejercerse el buyout, permitiendo al veterano jugador firmar por cualquier equipo a razón de un salario mucho menor.

Negociar un intercambio por Iguodala parece complicado. Los Lakers, vistos por muchos como el destino preferido por el jugador, no disponen de la flexibilidad necesaria a causa del gran número de contratos liberados este verano y sus activos disponibles no resultan atractivos en Memphis. Una situación similar a la de Clippers y Rockets, los otros dos equipos que mayor interés han mostrado.

De momento, todo apunta a que la situación seguirá estancada, como mínimo, hasta el próximo 15 de diciembre, fecha a partir de la cual cualquier franquicia podrá incluir a un agente libre firmado en verano dentro de cualquier traspaso.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.