Los Hawks, muy interesados en elegir a Luka Doncic en el Draft

viajará este miércoles a New York para acudir a la ceremonia del , que se celebrará el jueves 21 en Brooklyn. Tras ganar la Liga ACB con el Real Madrid y culminar una temporada de ensueño tanto a nivel colectivo como individual, el esloveno de 19 años está listo para dar el salto a la NBA.

Atlanta va a por Doncic

Y lo hará desde el Draft, presumiblemente desde el Top-5. Solo una sorpresa  alejaría a Doncic de uno de esos cinco puestos de honor. En ese sentido, según informa ESPN a través de Adrian Wojnarowski, Atlanta está muy interesado en usar su pick 3 para elegir a Doncic. La idea de los Hawks se basa, según Woj, en entender que los Suns elegirán con el número 1 a y que los Kings irán, vía número 2, a por . Solo el hecho de que Sacramento se olvidara de Bagley podría complicar la elección de Atlanta, que si llegado el momento de elegir tiene a Doncic libre, presumiblemente irá a por él, si descartar a Jaren Jackson. El alto interés de los georgianos por el todavía jugador del Real Madrid se une al de los , que cierran el Top-5 de este Draft.

El ‘pick’ 3, pieza cotizada

El interés de los Hawks por Doncic se enfrenta a otra posibilidad y es la de que Atlanta traspase su número 3 del Draft y baje posiciones. Es lo que señala Woj que habría estado buscando Travis Schlenk, general manager de la franquicia, quien según fuentes de la liga habría entablado diversas conversaciones con ese objetivo. Como siempre en estos casos, las franquicias nunca descartan ningún extremo y el hecho de que los Hawks digan adiós a su pick 3 está ahí. Todo depende de lo que puedan obtener a cambio, para un equipo en plena reconstrucción  y que ha puesto a su estrella, Dennis Schroder, en el mercado.

Dos elecciones más en primera ronda

Atlanta dispone también de más material para el Draft de 2018. Y todo en primera ronda. Tiene el número 19 y el número 30. Ambas selecciones han estado incluidas, igualmente, en conversaciones que ha mantenido Atlanta para cambiarlas por una ronda más alta, perteneciente a un equipo de la lotería.

Mucho movimiento en las últimas horas previas al Draft en las oficinas de Atlanta, que se juega su futuro y dispone de buenas piezas para obtener un gran traspaso, o de la posibilidad alta de elegir a una de las mayores esperanzas de futuro de la NBA: Luka Doncic.