Atlanta pone a Schroder en el mercado

Sin sorpresas. Como era previsible después de que el propio jugador dejase claro que veía con buenos ojos salir traspasado de Atlanta, los han decidido que ha llegado el momento de escuchar ofertas por .

Según informa Jeremy Woo de Sports Illustrated, la franquicia de Georgia ha optado por incluir en las conversaciones comerciales previas al Draft a su base, quien unido al hecho de que poseen el pick 3 puede hacer que las ofertas a 48 horas de la ceremonia sean más atractivas.

Aunque la idea sería reunir un paquete con la selección más Schroder, en Atlanta no descartan que formen parte de operaciones independientes. El principal problema para ello es que el resto de franquicias parecen reticentes a apostar por el jugador alemán, ya que hay dudas sobre su actitud y los 46 millones de dólares que se le deben repartidos en tres temporadas tampoco ayudan, señala el citado medio.

Aún en crecimiento

Cuando los Hawks decidieron poner fin definitivo al equipo de las 60 victorias, confiar en Schroder para liderar un nuevo proyecto parecía lo acertado. El base había mostrado cualidades a la sombra de Jeff Teague y aún tenían margen para progresar. Y lo ha hecho, pero quizás no cómo esperaban en Georgia. Sus números de la temporada 2017-18, 19,4 puntos, 6,2 asistencias y 3,1 rebotes, están lejos de ser malos, pero su liderazgo ha quedado más que en entredicho. Puede ser que siga mejorando y que termine por mostrar una fuerza mental por ahora desconocida, pero para cuando llegue ese momento es probable que haya cambiado de equipo.