Los Heat rechazan una buena oferta de Orlando por Goran Dragic

Dos equipos en la zona baja de la Conferencia «débil». Unos totalmente desubicados  —Miami Heat— y otros en pleno crecimiento —Orlando Magic—; y ambos con prisas por dar un bandazo que les devuelva a la zona media-alta de la liga. Pero para los del sur de Florida, la oferta venida del norte del estado por su base estrella no ha sido suficiente.

Según fuentes de Marc Stein de ESPN, los Magic habrían tratado de hacerse con Goran Dragic. El paquete persuasivo a entregar a cambio era uno conformado por Nikola Vucevic y una futura primera ronda del draft. Vista la inactividad al respecto, los Heat han dicho que no.

¿Y Payton?

Un intento de traspaso curioso desde el prisma de los Magic, ya que Elfrid Payton, quien a pesar de salir de suplente detrás de D.J. Augustin, parece que justo ahora está empezando a jugar su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA hace dos años. 12,5 puntos, 6 asistencias y 3,8 rebotes en casi treinta minutos y un grado de madurez que cada día se aprecia más en su juego, es lo que nos ofrece cada vez que su peinado salta al parqué.

Otra opción podría ser que quieren un playmaker titular de primer nivel y seguir usando a Payton de segundo base, lo que conduciría a Augustin al ostracismo o a un nuevo intento de traspaso.

Overbooking

Lo que está claro es que los Magic tienen excedente de jugadores interiores — Serge Ibaka, Bismack Biyombo, Nikola Vucevic, Aaron Gordon— y habrían optado precisamente por deshacerse de su mejor anotador y peor defensor en la zona para buscar la pieza deseada.

Dragic, 30 años, tiene un contrato tres años más y 54 millones de dólares. Por ahora y de momento, todo indica que seguirá siendo parte de las finanzas de Pat Riley.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.