Los Heat siguen sin mover ficha con Justise Winslow

A la espera de que se confirmen los rumores de manera definitiva sobre la continuidad un curso más de Dwyane Wade y de Udonis Haslem, los Heat siguen teniendo trabajo sobre la mesa para antes del inicio de la temporada. Y esa labor se concentrará principalmente en qué hacer con Justise Winslow, a quien los Heat todavía no han ofrecido una extensión de contrato. Winslow encara su cuarto y último año de vinculación con los Heat, dentro de la escala salarial de novatos que firmó como número 10 del Draft de 2015.

Fecha límite

Winslow, que cobrará 3,44 millones de dólares en la 2018-19, terminará su contrato con los Heat en junio de 2019, siempre y cuando la franquicia de Miami no le ofrezca la citada extensión, algo que puede hacer hasta el próximo 15 de octubre. De no producirse, Winslow sería agente libre en el próximo mercado estival. Y podría serlo restringido, si los Heat le extienden una oferta cualificada, o sin restricciones si no lo hacen. “Tenemos hasta el 15 de octubre para tomar esa decisión, pero hemos estado en constante comunicación con su agente y con Justise. Estamos comprometidos con Justise y él está comprometido con nosotros”, ha apuntado al respecto Pat Riley, en declaraciones recogidas por El Nuevo Herald.

Justise Winslow, campeón de la NCAA en 2015 con Duke, ha jugado 164 partidos de Temporada Regular con los Heat repartidos en tres campañas. Sus números, 48 titularidades y 7,5 puntos, 5,3 rebotes y 2,0 asistencias en 24,7 minutos sobre el parqué. Fue parte del Segundo Quinteto Ideal de Novatos de la NBA en la 2015-16. Ha ganado casi 8 millones de dólares en contratos con los Miami Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.