Los Heat viajan a Los Ángeles para reunirse con Pau Gasol


Pau Gasol sigue levantando deseos en su primera experiencia en la agencia libre desde que llegara a la NBA.

Apunta Ramona Shelburne, de ESPN.com, que Pat Riley y Erik Spoelstra, Presidente y head coach  de Miami respectivamente, se desplazarán este fin de semana a Los Ángeles para mantener una reunión con Pau Gasol y así intentar convencer al jugador de la propuesta de los Heat.

Es de esperar que la oferta proveniente de South Beach no sea todo lo cuantiosa que pudiera en lo económico, pero Miami querría incidir en la oportunidad de ganar un anillo junto a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, siempre que éstos continuasen en el equipo.

Los Heat serán la enésima franquicia en establecer contacto personal con el jugador español. Antes ya hicieron lo propio los Thunder, los Bulls y los Lakers.

Oklahoma, fuerte en los últimos días

El jueves fue Chicago el que, con Joakim Noah en el comité de negociación, tal como informó Marc Stein, intentó persuadir a Gasol de que la oferta de los Bulls era la mejor. Antes de eso, el miércoles, unos Thunder con la presencia de Kevin Durant y Russell Westbrook en la comitiva también se reunieron con el ala-pívot de Sant Boi.

A pesar de sus limitaciones salariales, solo podrían ofrecer 5 millones de dólares sin rebasar el límite salarial, Oklahoma se ha convertido en las últimas horas en un aspirante muy a tener en cuenta en la carrera por hacerse con Gasol.

Los Lakers, nada descartables

Paradojicamente, los Lakers son quienes más dinero pueden ofrecer al jugador. Ambas partes se reunieron el pasado martes y el encuentro fue “muy bien”, según una fuente con conocimiento de la situación.

Las mismas fuentes señalan que la llegada de una estrella este verano, véase Carmelo Anthony, a la franquicia púrpura y oro allanaría sobremanera el camino para que los Lakers pudieran retener a Paul Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.