Los Houston Rockets le piden a Eric Gordon que permanezca con ellos


Sobre el papel, la situación de Eric Gordon en Houston debería ser casi idéntica a la de John Wall. Ambos son jugadores exteriores que superan la treintena y a los que le restan dos años de abultados contratos. Sí, el salario del segundo es casi el doble que el del escolta, pero en un equipo cuyas obligaciones salariales no aprietan, esto pierde relevancia. Sin embargo, mientras la franquicia está inmersa en un intento por traspasar a Wall, hasta el punto de declarar que no jugará esta temporada con el equipo hasta que encuentren un destino, parece que los planes con Gordon son distintos.

La obvia reconstrucción de proyecto por la que pasan los Rockets indica que este tipo de jugadores no tienen demasiado hueco en un grupo cuya prioridad sea desarrollar talento joven. No obstante, la gerencia y dirección del equipo piensa que la continuidad de Eric Gordon sería positiva para el crecimiento del núcleo, y así se lo han hecho saber según reporta Kelly Iko en The Athletic. El periodista asegura que las razones deportivas de la petición radican en que, al contrario que Wall, Gordon es un jugador que no necesita protagonismo con balón. Lo cual piensan que entra en conflicto con figuras como Jalen Green o Kevin Porter Jr.

Las otras razones son las evidentes. Todo grupo extremadamente joven necesita de veteranos para guiar sus primeros pasos y asegurar una entrada a la liga algo menos áspera. Gordon podría ser una pieza ideal para esta empresa, pero posiblemente sus aspiraciones se encuentren lejos de ese rol. Por respeto a la institución, el jugador ha dejado claro que no pedirá el traspaso con vehemencia, pero que sí estará mirando con el rabillo del ojo otras oportunidades que le permitan competir en cotas más altas de las que esperan esta temporada en el conjunto texano.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.