Los Rockets y John Wall acuerdan buscar un traspaso

A nadie pilla por sorpresa esta noticia aunque es ahora cuando toma verdadera forma. Los Houston Rockets y John Wall han acordado separar sus caminos. Por lo tanto, trabajarán juntos con el propósito de cerrar un traspaso que beneficie a ambas partes, según ha informado el medio The Athletic.

El base participará en el training camp de la franquicia de Texas que empieza en dos semanas pero el plan es que no vuelva a vestirse de corto con los Rockets en partido oficial. En una reunión entre Wall y los Rockets, la gerencia le explicó al jugador la dirección que tomará la franquicia, revitalizada con un gran número de jóvenes.

Así, el cinco veces All-Star no tendría cabida en el futuro de Houston, por lo que la organización quiere proteger su salud para lograr el mejor intercambio posible y tampoco perjudicar la capacidad del jugador de seguir compitiendo a un alto nivel.

Las mismas fuentes afirman que la franquicia no contempla la rescisión del contrato de Wall, el cual se prolongará durante dos años más y un total de 91,7 millones de dólares, estando el segundo de ellos sujeto a una opción de jugador por valor de 47,4 millones.

Wall iniciará su 12ª campaña en la NBA y tanto los Rockets como él son conscientes de la gran diferencia entre ambos en cuanto a expectativas y proyecto. La franquicia de Texas se ha sumergido en una nueva etapa repleta de talentos jóvenes como Jalen Green, Kevin Porter Jr., Christian Wood, Jae’Sean Tate, Alperen Sengun o Usman Garuba.

En un total de 40 partidos disputados durante el pasado curso, el de Raleigh, de 31 años, promedió 20,6 puntos, 3,2 rebotes y 6,9 asistencias.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.