Los Jazz se niegan a ofrecer un ‘súper-máximo’ a Rudy Gobert


A Rudy Gobert le encantaría permanecer en Utah y la franquicia de Salt Lake City ha insistido en que su renovación es un asunto de alta prioridad. Sin embargo, las altas pretensiones del jugador han bloqueado la operación hasta el momento.

Desde el final de la temporada 2019-20, Gobert ha expresado su deseo de renovar por el súper-máximo, lo que supondría el 35% de tope salarial de los Jazz. No obstante, la directiva se ha mostrado reacia a esta petición y ha respondido ofreciendo un contrato máximo, un 7% menos lucrativo, según ha señalado el periodista de ESPN Porter Larsen.

Así, ambas partes se han mostrado inflexibles en sus respectivas posturas, paralizando, de momento, un inminente acuerdo. Ahora, los Jazz y Gobert tendrán hasta el 22 de diciembre para cerrar una renovación. Por supuesto, las negociaciones pueden prolongarse más allá de esta fecha.

El internacional francés cumple un papel vital en el sistema de Quin Snyder, erigiéndose como el referente y catalizador defensivo del equipo. Una especialidad que le ha valido para ser elegido Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones. Sin embargo, sus limitaciones ofensivas, la reciente renovación de Donovan Mitchell y el riesgo financiero de la operación generan muchas dudas dentro del seno de los Jazz sobre si merece una cantidad sólo un poco inferior por la que ha firmado Antetokounmpo recientemente.

El pasado mes de junio salieron a la luz diversos rumores que sugerían negociaciones comerciales por Gobert. Estos podrían reavivarse si, finalmente, jugador y franquicia no cierran un trato en los próximos días.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.