Donovan Mitchell firma una extensión máxima con los Jazz

La relación de Donovan Mitchell con los Jazz parece destinada a ser duradera. El escolta y la franquicia de Salt Lake City han decidido unir sus caminos durante cinco años más, pues el jugador ha firmado una extensión máxima de su contrato rookie, tal y como hizo De’Aaron Fox, también procedente del draft de 2017.

Esta extensión no entrará en vigor hasta el año 2021, ya que Mitchell tiene aún por delante un año de su contrato de novato, por el que recibirá un total de 5,2 millones de dólares. En cuanto a su salario con su nuevo contrato, este no está aún determinado, ya que dependerá de si logra colarse en los mejores quintetos de la temporada 20-21 o no. En principio, recibiría un total de 163 millones de dólares a lo largo de las cinco temporadas, cantidad que podría terminar siendo de 195 millones.

Consagrado como estrella

Esta extensión llega tras unos playoffs en los que, pese a no poder superar la primera ronda, Donovan ha terminado de consagrarse como estrella absoluta de la NBA. Con 36,3 puntos de media por partido y dos encuentros superando los 50 tantos, el escolta firmó una serie descomunal ante los Nuggets, en la que solo la genialidad de Jamal Murray acabó impidiendo a Utah ganarse el pase a la siguiente ronda. Ahora, ya confirmado como la apuesta a largo plazo de los Jazz, tratará de quitarse la espinita y llevar a los suyos lo más lejos posible en la siguiente postemporada.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.