Los Kings convierten a Cauley-Stein en agente libre restringido

Los Sacramento ha extendido a la qualifying offer que establece su contrato de rookie, lo cual supone que el pívot saldrá al mercado como agente libre restringido. Esta oferta, de 6,3 millones, no se realiza con la esperanza de que el jugador la acepte, sino porque su mera existencia hace que Sacramento pueda igualar cualquier acuerdo al que llegue con otro equipo, dando a la franquicia la última palabra con respecto a su futuro.

Esta decisión, si bien es la más lógica ya que permite a los de California tener abiertas diversas opciones, no parece significar demasiado, pues los caminos de los Kings y de Cauley-Stein parecen destinados a separarse. Es sabido que la franquicia busca dar un salto de calidad desde la posición de center, lo que supondría la salida del jugador, y de hecho el agente del mismo aseguró hace unos días que lo mejor para él sería un cambio de aires. Es más, el propio agente afirmó que esperaba que el equipo ni siquiera realizase esta oferta cualificada, aunque se ve que no están tan decididos a descartar tan fácilmente su continuidad.

Sacramento llega a esta agencia libre con casi 60 millones de espacio salarial (86 millones para el impuesto de lujo), por lo que se les presenta la opción de ser agresivos en el mercado y buscar complementos interesantes para acompañar a sus hombres más jóvenes. Nombres como el de Vucevic o el Horford han comenzado a sonar, pero en caso de que ninguno llegase a consolidarse la posibilidad de retener a Cauley-Stein seguirá ahí.

Willie viene de firmar una temporada bastante irregular, en la que tras un buen inicio fue poco a poco dando paso a tramos mucho más discretos. Sus promedios fueron de 11, 9 puntos, 8,4 rebotes y 2,4 asistencias, y aunque no es un jugador especialmente sobrado de recursos sus condiciones físicas le convierten en una pieza que puede aportar varias cosas a cualquier equipo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Durant establece sus opciones: Warriors, Knicks, Nets o Clippers

Los 10 mejores pívots agentes libres en la NBA 2019

Siguiente