Los Kings intentan cerrar la contratación de David Joerger

La exhaustiva búsqueda de entrenador de los Kings puede terminar pronto. Según Yahoo! Sports, la franquicia californiana está cerca de cerrar un acuerdo con David Joerger tras la reunión mantenida el domingo con el vicepresiente deportivo, Vlade Divac. Ambas partes esperan ahora la aprobación de Vivek Ranadive, propietario de los Kings, en un encuentro que se celebraría este lunes. Si no hay inconvenientes de última hora, Joerger firmará un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Sacramento.

El contrato que Divac y Joerger discutieron sería de 3 años y alrededor de $4 millones anuales. Joerger tendría autonomía para elegir a sus ayudantes, lo que podría incluir a Elston Turner, su mano derecha en Memphis y que se llegó a entrevistar previamente con los Kings para el puesto de entrenador. Además, Bill Bayno, recientemente asistente de Dwane Casey en los Raptors, también podría añadirse al cuerpo técnico de Dave Joerger en Sacramento.

RELACIONADO: Los Grizzlies despiden a David Joerger

Los Kings no han perdido el tiempo tras la sorprendente destitución este sábado de Joerger de su puesto de entrenador de los Grizzlies. Su principal carta de presentación fue haber consolidado a Memphis, incluso en una temporada 2015-16 plagada de lesiones y con varios traspasos en su plantilla, como equipo de Playoffs en la NBA. Especialista en organizar su defensa y respetado por el vestuario, los Kings esperan que Joerger sea el entrenador ideal para corregir los males casi congénitos de Sacramento, agravados por las constantes tensiones entre el equipo (especialmente su estrella DeMarcus Cousins), banquillo y gerencia durante la breve y decepcionante era de George Karl.

RELACIONADO: Sacramento acelera sus necesarias reformas

En sus tres temporadas con Memphis, Joerger logró el mejor balance de un entrenador en la historia de la franquicia, con un 59,8% de victorias. Por su parte, los Kings no han finalizado una temporada con más victorias y derrotas desde la salida del histórico Rick Adelman en 2006, justo tras la última participación del equipo en Playoffs. Su llegada sería la culminación de un amplio proceso de reformas en Sacramento, desde su imagen de franquicia hasta nuevas contrataciones en al dirección deportiva. Todo para un necesario nuevo rumbo a una franquicia a la deriva durante la última década.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.