Sacramento acelera sus necesarias reformas

Tras otra temporada para el olvido, quedándose fuera de Playoffs por 10º año consecutivo, Sacramento ha empezado a realizar un lavado de cara a la franquicia. Esas reformas han abarcado ya desde su imagen corporativa a su dirección técnica, pasando también por buscar ayuda para su inexperto vicepresidente y General Manager, , quien debutó en un cargo directivo en la NBA en marzo de 2015, cuando fue nombrado para su actual cargo por el propetario de los , Vivek Ranadive.

Según el periodista Marc Stein, de ESPN, los Kings han elegido a Ken Catanella como el nuevo asistente de Vlade Divac. Catanella, hasta ahora director de operaciones de los Pistons, está considerado como uno de los principales expertos en estadística de la NBA, tanto a la hora de utilizar esta herramienta en la evaluación de jugadores (fue el creador en 2009 de StatsCube, una aplicación pionera en la NBA en el análisis estadístico de sus jugadores) como en la gestión del tope salarial.

RELACIONADO: Luke Walton se reunirá con los Lakers

La llegada de Catanella no es la única prevista en los Kings, embarcados en una de las búsquedas de entrenador más exhaustivas que se recuerdan. La lista de técnicos con los que la franquicia ha contactado para reemplazar a George Karl ya cuenta con , , , y, más recientemente, Nate McMillan. Pero según el Sacramento Bee, diario de referencia en la capital californiana, uno de los nombres más deseados es el de , quien ya ha aceptado una entrevista con los Lakers.

Pero habrá más. Vlade Divac también se ha interesado en entrenadores tan diversos como Mark Jackson, David Blatt, Kevin McHale, Jeff Van Gundy o Ime Udoka, asistente de Gregg Popovich en San Antonio. En la que será la principal decisión de su mandato, Divac quiere hacer todos los esfuerzos para cambiar el rumbo de una franquicia demasiado lejos de la élite durante demasiado tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Luke Walton se reunirá con los Lakers

Charlotte hace historia y se pone a un triunfo de 2ª ronda

Siguiente