Los Kings, interesados en Otto Porter Jr.


Sacramento Kings quiere más. Los de la capital de California, viviendo hasta el momento su mejor temporada en más de una década, desean aprovechar la dinámica positiva para que el ganar partidos no quede en un espejismo de este mes y medio de competición que llevamos.

Más allá de los rumores sobre la situación en el banquillo de Dave Joerger, Sacramento se ha mostrado como un equipo serio y concentrado en cada uno de los encuentros disputados; tanto es así que el entrenador de los Spurs Gregg Popovich, dijo estar sorprendido por lo que habían construido tras enfrentarse a ellos.

Los elogios están bien, pero no se conforman. Según informa Jason Jones de The Athletic, la oficina de los Kings está estudiando las posibilidades que existen en el mercado para mejorar su plantilla, un trabajo de campo que les habría llevado a seguir muy de cerca a Otto Porter Jr, por quien ya se estarían planteando mover ficha.

El alero de Washington Wizards es un objetivo lógico. Aunque tienen en nómina a varios jugadores que pueden desempeñarse como escolta y alero, todos ellos tienen como puesto predilecto el de ‘dos’; es decir, adolecen de un ‘tres’ con físico para defender y que a su vez pueda seguir aportando puntos, un papel que sin duda cubriría a la perfección Otto Porter Jr.

A esa necesidad hay que sumar lo que cada vez parece un deseo más fuerte de los capitolinos por dar un vuelco a su equipo. Con John Wall y Bradley Beal como ‘intocables’, dar salida a Porter Jr. podría ser visto con buenos ojos por la gerencia; toda vez que su rol podría ser heredado por Kelly Oubre Jr. mientras que a cambio podrían reforzar otros puestos.

Enorme contrato

Quizás la mayor duda respecto a este movimiento se encuentre en el enorme contrato de Porter Jr. Promediando en la actual campaña 11,8 puntos y 5,3 rebotes con un 36% en triples, Sacramento debería pagar por ello lo que resta de los 26 millones de dólares que tiene firmados para este curso, así como los 56 millones que le quedan por percibir entre las temporada 2019-20 y 2020-21. ¿Mejorarían con él? Seguro. ¿Acertarían con su llegada? Depende del acuerdo.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.