Los Kings rechazan ofertas por Harrison Barnes y Buddy Hield


Su actual récord de 16-24 invita a pensar en otra temporada más con los Sacramento Kings fuera de los playoffs. Por esta razón, muchos equipos han llamado a las puertas de la organización para preguntar por alguno de sus mejores jugadores. Sin embargo, en California se han mantenido firmes en su apuesta por su actual proyecto.

El propietario Vivek Ranadive se ha mostrado especialmente impaciente ante las numerosas derrotas y la imposibilidad de alcanzar las eliminatorias por el título. No obstante, es consciente del potencial del roster y ha rechazado todas las ofertas que ha recibido en las últimas semanas. Según el medio NBC Sports, Harrison Barnes y Buddy Hield han despertado un gran interés en la NBA pero todas las franquicias han recibido un no rotundo por parte de la gerencia. Ranadive no aceptará ninguna oferta que no suponga una mejora inmediata de la plantilla, algo que, al parecer, han compartido todas las propuestas recientes.

Los Kings no pisan los playoffs desde 2006 y apenas han sido competitivos desde entonces. Ahora que comienzan a emerger figuras importantes como De’Aaron Fox o Tyrese Haliburton, traspasar a Barnes o Hield supondría un nuevo paso atrás si la contrapartida recibida comprenden perfiles jóvenes o rondas del draft. Y en Sacramento quieren competir desde ya, mantener la actual línea ascendente y ahuyentar cualquier vínculo con el tanking.

Seguramente, los rumores no se desvanecerán hasta la fecha límite de traspasos. Pero si ninguna de estas ofertas es lo suficientemente buena como para impulsar la producción colectiva del equipo, es muy posible que los Kings den carpetazo al trade deadline sin cerrar ningún acuerdo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.