Los Knicks aún planean amnistiar a Joakim Noah

El futuro de Joakim Noah en New York Knicks sigue apuntando a un pronto adiós. Aunque Jeff Hornacek fue despedido y el nuevo técnico, David Fizdale, no descarta mantenerlo en plantilla, todo apunta a que la franquicia neoyorquina lo cortará acogiéndose a la Stretch Provision.

La intención de los Knicks, según informa Marc Berman de New York Post, es la de amnistiar al pívot francés el 1 de septiembre, lo cual le permitiría firmar por otro equipo antes de empezar la temporada a la vez que aliviaría las cuentas del equipo.

Cabe recordar que Noah tiene garantizados los dos próximos años de su contrato (18,5 millones de dólares en el curso 2018-19 y 19,2 millones para el 2019-20). Si New York espera hasta el 1 de septiembre, deberían pagar la totalidad del salario correspondiente a la campaña 2018-19 –verano en el que no esperan tener espacio salarial–, mientras que la restante la repartirían en 3 años a razón de 6,4 millones de dólares.

Esta decisión supondría abandonar la opción de un traspaso, lo cual les permitiría deshacerse del jugador sin coste alguno. La cuestión es que ese sería a día de hoy un escenario utópico dado el contrato que tiene firmado. Así, la única salida más allá del despido sería mantenerlo hasta el verano de 2019 –le van a pagar igualmente– y en ese momento intentar un intercambio apoyados en que algún equipo podría quererlo al ser expiring.

Regalo de Phil

Difícil es hablar de Noah sin acordarse de Phil Jackson. Aunque ya no forma parte de la organización, el Maestro Zen fue quien trajo al francés hasta la Gran Manzana. Desde un primer momento se vio el contrato como un pago excesivo por un jugador que llegaba tras dos años de problemas físicos, pero ni los más pesimistas imaginaban la magnitud del tropiezo. En su primer curso Noah disputó 46 partidos para promediar 5 puntos y 8,8 rebotes. Al segundo fueron 1,7 puntos y 2 rebotes en solo 7 partidos… Toca salir del entuerto lo mejor posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.