Fizdale no descarta a Noah para sus Knicks

Joakim Noah, apartado de New York Knicks desde el pasado mes de febrero tras una disputa con Jeff Hornacek, podría regresar a la disciplina neoyorquina bajo el mando de David Fizdale, informa Ian Begley de ESPN.

El ex entrenador de Memphis Grizzlies, recién presentado como nuevo técnico jefe de los Knicks, sabe que más allá de trabajar en aspectos tácticos con su nueva plantilla, tiene por delante el reto de apagar algunos fuegos como el del jugador francés, quien tras firmar cuatro años y 72 millones de dólares en 2016, nunca ha estado cerca del nivel que se esperaba.

Cuestionado por ese tema, Fizdale ha señalado que Noah se puso en contacto con él una vez fue contratado por el equipo, a la vez que comenta que está abierto a tenerle en su plantilla. Esa opinión coincide con la del general manager Scott Perry, quien ha reiterado que todas las opciones están sobre la mesa para resolver la situación de Noah.

¿Traspaso inviable?

Una vez que la relación entre Hornacek y Noah quedó rota, la oficina de los Knicks se pudo manos a la obra para encontrar un traspaso. Sin embargo, y tal y como se esperaba, no encontraron ningún interesado en cerrar un intercambio, ya que quien podía quererle solo sentía tal inquietud si su llegada se daba ya como agente libre. Con ese escenario es lógico que por ahora opten por la cautela, rebajando así el discurso sobre qué hacer con el francés. Fizdale puede encontrarle un rol en su esquema, pero si alguien llama para hacerse cargo de su contrato, sería sorprendente que se oponga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.