Los Knicks esperan que la baja de Porzingis supere los 10 meses


Aún queda mucho camino por delante, pero puede darse el caso de que Kristaps Porzingis no vuelva a jugar con New York Knicks hasta 2019, tal y como señala Ian Begley de ESPN.

Como suele ocurrir ante una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, el citado periodista comenta que en estos momentos la expectativa de la franquicia neoyorquina es que el ala-pívot letón esté alejado de las canchas al menos 10 meses, algo que dejaría en suspenso casi cualquier aspiración para la campaña 2018-19.

Porzingis, quien sufrió tan desgraciada lesión el pasado 7 de febrero ante Milwaukee Bucks, ha visto frenada una progresión que tras poco más de dos años en la NBA le había llevado a ser nombrado por primera vez All-Star, algo que finalmente no podrá disfrutar en Los Ángeles.

Tal y como comentábamos, esperar casi un año para reaparecer tras un percance así no es nada extraño. Otros jugadores que han debido lidiar con problemas parecidos como Jabari Parker o Zach LaVine se han visto apartados de las pistas al menos 11 meses. En cualquier caso toca esperar, ya que hasta que Porzingis no comience con la rehabilitación no se conocerá con mayor exactitud un calendario que arroje luz sobre qué fecha podría ser la de su regreso.

Incógnitas por resolver

No cabe duda de que los Knicks tratarán la ausencia de Porzingis con la calma que requiere. Sin embargo, ello no evita que surjan varias preguntas. En primer lugar queda por saber si la gerencia de los Knicks optará por ofrecerle la extensión del contrato estando lesionado o si esperarán a su vuelta, y unido a ello si el jugador renunciaría al máximo en cualquiera de los dos casos. En segundo lugar, y dado que iniciarán el próximo curso sin Porzingis, ¿querrán competir o se centrarán en la campaña 2019-20? Los Knicks tienen trabajo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.