New York, con mucho dinero por gastar, apunta al inminente agente libre
El domingo, Julius Randle renunciaba a sus 9,1 millones de dólares, vía player option, para la 2019-20 y decidía salir al mercado a partir del 30 de junio. Randle, que ha jugado en los Pelicans en esta campaña, buscará un contrato más suculento con el buen cartel que le ha dado su 2018-19 en NOLA, destino al que llegó el pasado verano. Entonces, firmó dos años de contrato con New Orleans a cambio de 18 millones de dólares, pero con la opción finalmente ejecutada de renunciar al segundo de ellos.
New York, al acecho
Los planes de los Knicks para el verano no se están terminando de concretar. Kyrie Irving se les puede escapar a los Nets, Anthony Davis, por el que realmente no pujaron fuerte, está camino de los Lakers y Kevin Durant será baja durante un año por su rotura del tendón de Aquiles. Las grandes estrellas no terminan de llegar a la Gran Manzana y allí dispone de 74 millones de dólares para gastar.
Así, según Marc Berman, para New York Post, en el Madison Square Garden apuntan a Randle, que desea hacer caja tras haber promediado en NOLA, en 73 partidos, 21,4 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias en 30,6 minutos por duelo.
Ahora mismo, New York no tiene grandes apreturas salariales y se da el hecho curioso de que a día de hoy, sin contar los 7,58 millones de dólares no garantizados de Lance Thomas, el salario más alto que han de pagar los Knicks para la 2019-20 corresponde a un jugador que ya no está con ellos pero al que se le tiene que finiquitar durante algún tiempo lo pendiente. Hablamos de Joakim Noah y sus 6,43 millones de dólares por cobrar para la 2019-20. De los jugadores de la plantilla, el contrato garantizado más alto es el de Frank Ntilikina, a quien buscan traspasar, y que marca un total de 4,88 millones de dólares. Allonzo Trier, otro de los más caros con 3,55 millones de dólares, vio cómo su contrato era prolongado por los Knicks para el curso que entra a través de una opción de equipo.
Mucho trabajo en definitiva por hacer y mucho dinero por gastar en los Knicks, todavía.
(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)