Los Knicks ‘llaman’ a Celtics y Clippers para traspasar a Carmelo

Una vez confirmado que Phil Jackson intentó sin suerte traspasar a a Cleveland Cavaliers, podríamos haber pensado que los desistirían en su idea de dar salida al alero. Nada más lejos de la realidad. Según informan Adrian Wojnarowski y Chris Mannix de Yahoo! Sports, la franquicia neoyorkina ha entablado contacto con Boston y Los Angeles para conocer si estarían interesados en hacerse con los servicios de su jugador.

Este movimiento reafirmaría la decisión de los Knicks de encontrar un destino para Carmelo Anthony antes de la fecha límite de traspasos (23 de febrero), comenzando así un nuevo proyecto que tendría como pieza central a Kristaps Porzingis, aseguran fuentes de la liga según el citado medio.

El hecho de que desde los Knicks se hayan dirigido a Celtics y Clippers no es casualidad, ya que estarían en esa corta lista de equipos para los que Carmelo levantaría su veto antitraspaso. Entre las dos opciones, el alero de Baltimore tendría especial interés en comenzar una nueva etapa en Hollywood junto a Chris Paul.

Una ventaja de hacerse ahora con Carmelo es que su contrato está garantizado para esta y la próxima temporada por valor total de 50,7 millones de dólares, mientras que el curso 2018-19 queda como una opción de jugador valorada en 27,9 millones; es decir, si Anthony está a su mejor nivel no hablamos de unos emolumentos desorbitados en relación al nuevo convenio colectivo.

¿Qué recibirían a cambio?

Si la primera idea de Phil Jackson fue conseguir a Kevin Love, extraño sería que no pidiese alguna pieza importante para dejar salir al que ha sido ídolo de los ‘knickerbokers’ durante seis temporada. Desde esa perspectiva cualquier demanda es posible, aunque no tanto que sea aceptada. Si Carmelo quiere jugar con Paul, este ya queda al margen. Luego estarían DeAndre Jordan y Blake Griffin. Aquí pueden surgir dudas, sobre todo porque Griffin acaba contrato –al igual que CP3– y no podría estar en la plantilla de New York a la vez que Derrick Rose al llegar el ala-pívot mediante traspaso debido a las reglas del convenio laboral. Una opción que cuadra a nivel salarial sería un intercambio entre Anthony y Jamal Crawford más Austin Rivers.

En el caso de los verdes el intercambio podría ser muy diferente. Para empezar poseen la próxima elección de primera ronde de los Nets; es decir, apuntan al número 1 del draft y podrían jugar esa baza en un hipotético traspaso. Si hablamos de jugadores, con Amir Johnson (12 millones de dólares y expiring) más otras piezas podría valer, ya que se mantienen casi un millón de dólares por debajo del límite salarial.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Sigue la mala suerte de Davis: nueva lesión ante los Thunder

LaVine no defenderá su trono en el concurso de mates

Siguiente