Los Knicks no arrojan la toalla por Donovan Mitchell

Recientemente los New York Knicks alcanzaban un acuerdo de renovación con R.J. Barrett para las próximas 4 temporadas y un total de 120 millones de dólares, lo que hacía suponer que arrojaban la toalla por Donovan Mitchell. Sin embargo, fuentes cercanas del NY Post aseguran que Leon Rose seguirá intentándolo por la todavía estrella de Utah, y actualmente continúa peinando el mercado en busca de un tercer equipo que facilite la operación de traspaso.

Así como los Knicks siempre están en boca de todos en cuanto a rumores se refiere, Los Angeles Lakers también lo están, y en esta ocasión es el equipo que suena con más fuerza para participar con los de Salt Lake City.

  • Desde Nueva York ofrecerían a Obi Toppin, Quentin Grimes, Cam Reddish y/o Miles McBride más dos primeras rondas sin protecciones.
  • Desde L.A. serían sus dos primeras rondas de 2027 y 2029, así como el salario (expiring) de Russell Westbrook, y quizás Kendrick Nunn y Wenyen Gabriel para cuadrar salarios.
  • Y desde Utah por supuesto que Donovan Mitchell más otros jugadores secundarios, tales como el veterano Rudy Gay y Jordan Clarkson.

Tanto los Knickerbockers como los Jazz se encuentran envueltos en negociaciones desde principios de veranos, así como se han filtrado otros equipos interesados en Mitchell, tales como Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks. No es ningún secreto a voces las altas pretensiones de Danny Ainge que, además de jóvenes jugadores, está pidiendo hasta cinco primeras rondas sin protección.

Por otro lado, a última hora el periodista Shams Charania filtraba una oferta a la desesperada de los Knicks en la que habría ofrecido a R.J. Barrett antes de renovarle más dos primeras sin protecciones, a lo que Ainge respondía que quería tres sin protección. El rotundo «no» se pudo escuchar desde la China, y posteriormente se alcanzó la renovación del canadiense, tal como adelantó en primicia Adrian Wojnarowski.

Con Randle, Robinson, Brunson y Barrett los Knicks cierran prácticamente su columna vertebral para la próxima campaña a expensas de lo que ocurre con el futuro de Mitchell. Hasta la fecha han demostrado que no van a volverse locos, y las negociaciones seguirán, como mínimo, hasta que se inicie la próxima pretemporada 2022, e incluso al inicio de la próxima temporada regular 2022-23.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.